La última campaña de Nike: Dream Crazy

La última campaña publicitaria de Nike, Dream Crazy, está protagonizada por Colin Kaepernick, ex quarterback del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers. Para los que no siguen habitualmente este deporte, es importante tener en cuenta que Kaepernick tuvo una exitosa trayectoria en el equipo californiano llegando incluso a jugar la Super Bowl de 2013 frente a los Baltimore Ravens de Ray Lewis.

Sin embargo, una vez finalizado su contrato en San Francisco, ninguna otra franquicia lo contrató a pesar de ser un quarterback de primer nivel. ¿El motivo? Ser el principal impulsor de las protestas ante el himno estadounidense antes de cada partido. En estas protestas muchos jugadores se arrodillaban o sentaban en protesta por los abusos sufridos por la comunidad afroamericana por parte de la policía y de la sociedad en general. Las malas lenguas dicen que los propietarios de las franquicias de NFL recibieron órdenes “desde arriba” (algunos mencionan al propio Trump) para no dar trabajo a Kaepernick nunca más. De ahí la primera imagen de esta campaña de Nike en la que aparece un primer plano de Kaep junto a la frase “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo”. Durante varios días la campaña se ganó numerosas protestas por parte de los seguidores de la marca, tildando a Nike de antipatriota por elegir a este jugador.

Pero Nike continúa con sus planes, y por eso ha lanzado su nuevo spot. Se llama “Dream Crazy”, y Kaepernick tiene el papel principal de narrador de la historia. En él, anima a los espectadores a soñar tan lejos como puedan. “No te conformes con ser el más rápido en tu escuela, o el más rápido del mundo. Sé el más rápido de la historia”.

Al mismo tiempo en las imágenes podemos ver a atletas como LeBron James o Serena Williams. “Los que no creen fallan a la hora de entender que decir que un sueño es una locura no es un insulto. Es un cumplido”. Y termina. “No te preguntes si tus sueños son una locura. Pregúntate si son lo suficientemente locos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *