e-Tron, el SUV eléctrico de Audi

Audi nos presenta el e-Tron, el nuevo SUV de la marca alemana totalmente eléctrico que llegará al mercado en 2019. Y es que cada vez más fabricantes se suben a la ola del segmento eléctrico ofreciendo alternativas a la archiconocida Tesla.

Su estética es 100% Audi y podría pasar perfectamente por un hermano de los Q5 y Q7, porque las líneas son muy similares a las de estos modelos, aunque sin saber de cuál está más cerca porque de momento no se han ofrecido datos sobre sus dimensiones. No obstante cuenta con elementos diferenciadores como la tapa eléctrica de su sistema de recarga, su parrilla Singleframe en color gris o los evidentes logotipos con la marca “e-tron”, lo que le diferencia de los modelos de combustión.

La nueva máquina de Audi contará con una batería de 95 kWh que permite imprimir el movimiento a las cuatro ruedas de este e-tron. Su potencia estimada es de 400 CV (200 km/h de velocidad máxima). Esa capacidad de batería permite además lograr una autonomía que puede superar los 400 kilómetros según el ciclo WLTP según las especificaciones del fabricante.

Para recargar esa batería la firma espera tener listas 200 estaciones de carga rápida en toda Europa antes de que acabe 2018. La potencia de estas estaciones, de 150 kW, permitirá recargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.

El equipamiento de este Audi e-tron también llega con cambios interesantes respecto a los modelos con motores de combustión. Entre las opciones destaca la de eliminar los retrovisores de toda la vida para contar con cámaras Audi Virtual Mirrors que ofrezcan esos ángulos de visión y los emitan a las pantallas situadas en el salpicadero.

Audi ha indicado que en Europa el Audi e-tron estará disponible a finales de 2018, y el precio de partida en España será de 82.400 euros.

Compartir

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *